Biblioteca Fija

Proyecto Chispa trabaja con centros e instituciones educativas hondureñas, a través de la implementación de diversos programas de bibliotecas; para escuelas con más de 200 estudiantes se propone el proyecto de Bibliotecas Fijas, el cual consiste en adecuar un aula de clase o rincones de lectura dentro del centro educativo con una colección permanente de libros.

La colección de libros incluye títulos como: poesía, historia, ciencia, novelas, cuentos, entre otros, que han sido etiquetados e inventariados acorde a los diferentes niveles de lectura manejados por Chispa (principiante, intermedio, avanzado).

El programa se implementa junto con una Junta Directiva de Biblioteca, integrada por la comunidad educativa que involucra autoridades, docentes, padres, madres y estudiantes, que en conjunto gestionan la biblioteca. La implementación también ofrece un taller para docentes dirigido a la implementación de estrategias de lectura, gestión del aula y estilos de aprendizaje. 

Como parte del proceso de instalación de la biblioteca, Proyectos chispa brindará asesoría al Centro Educativo durante 1 años tras la instalación y posteriormente se implementarán las cajas viajeras, que sirven para que los docentes puedan llevar libros a sus aulas de clases; de esta manera promovemos el mayor aprovechamiento de la colección de libros y la lectura diaria. 

Previous
Previous

Mochila viajera